Medidor de revoluciones con fuente de luz de 144 LED / Desconexión automática 1...250 min / Ajuste rápido del destello con teclas x2 y ÷2 / Ajuste de la duración del destello / Intensidad del destello: 6270 Lux @ 1200 FPM a 20 cm
El medidor de revoluciones permite detectar y analizar con precisión los movimientos rápidos. Con un rango de medición de 50 a 12000 FPM y una alta precisión del 0,01 %, puede analizar con gran precisión los movimientos a diferentes velocidades.
El medidor de revoluciones utiliza 144 LED de alta potencia para generar destellos de luz cortos e intensos que se emiten a intervalos regulares. Estos destellos están sincronizados con el movimiento o la máquina que se examina, dando la impresión de que el movimiento está parado o que se mueve con extrema lentitud. Este fenómeno se basa en el principio de la estroboscopia, en la que el ojo sólo percibe imágenes intermitentes de objetos en movimiento rápido, a través de destellos de luz. La intensidad de luz del destello es de 6270 lux a 12000 FPM y a una distancia de 20 cm. El trabajo de medición se simplifica gracias a la función de Auto-Scan, que aumenta gradualmente la frecuencia de los destellos para conseguir una sincronización rápida.
Para facilitar el ajuste de la frecuencia de destello, el medidor de revoluciones ofrece opciones en pasos de 1 y la posibilidad de duplicar o reducir a la mitad la frecuencia de destello. En función del trabajo a realizar, puede seleccionar la frecuencia de destello en las unidades FPM, Hz o m/min. Para ahorrar energía y prolongar la autonomía de la batería, está equipado con la función de desconexión automática y con una duración de destello ajustable entre 1 y 250 minutos. Puede utilizar nuestro medidor de revoluciones en diversos campos como la industria, la ciencia y la investigación, así como en la industria musical. Está equipado con una batería recargable de 12 V que ofrece una autonomía de unas 4 horas.