Tenemos una amplia gama de medidor para la humedad del aire. Están disponibles como medidor para la humedad del aire en formato de bolsillo o para el montaje en una pared. Nuestro medidor para la humedad del aire calcula también el punto de rocío y, según el modelo, registra los valores medidos para transferirlos posteriormente a un ordenador.
Los sensores de humedad suelen ir con el tiempo a la deriva. Es por ello que, según el modelo y tipo de aplicación, es necesario recalibrar periódicamente el medidor para la humedad del aire. Encontrará en nuestra tienda los kits de calibración, que suelen ser soluciones salinas o gel húmedo. La humedad relativa (H.r.) indica la relación entre la humedad absoluta (real) y la cantidad de saturación. La humedad relativa se suele medir con un medidor para la humedad del aire que integre una pantalla que indica desde 0 % (aire completamente seco) hasta el 100 % (aire completamente saturado, como niebla, nubes o vapor). Por otro lado, algunos modelos tienen un rango de medición algo más corto.
Una persona se siente a gusto con una humedad en un rango entre 40 y 65 H.r. El aire caliente tiene la propiedad de poder absorber más vapor que el aire frío. Es por ello que el ser humano percibe en invierno el aire como seco, y en verano como húmedo. Si el aire es caliente, entonces aumenta la cantidad de vapor que tendría en caso de saturación. La consecuencia es que el % de la humedad relativa es inferior, aún si la cantidad de vapor real sigue siendo la misma.