El muestreador de aire de PCE se utiliza principalmente para el control y la monitorización de la calidad del aire en interiores, en salas blancas y en el sector de la construcción, así como en el ámbito de la industria farmacéutica y en áreas de producción en la que precisan una máxima higiene, como por ejemplo, equipos de la industria alimentaria y distribuidora, veterinaria, entornos médicos, con altas exigencias de inspección higiénica en los sistemas de aire acondicionado (HVAC).
El muestreador de aire aspira un volumen de aire definido, que se añade a diversos medios de cultivo. Las partículas de la muestra de aire son evaluados cualitativa y cuantitativamente. Se determina la concentración de partículas y el tamaño de las mismas presentes en el aire.
El nivel de concentración de partículas que representan un riesgo para la salud, destacando especialmente en los niveles de contaminación del aire. Las muestras son analizadas por un laboratorio independiente. El muestreador de aire proporciona información sobre el tamaño y la concentración de partículas que están presentes en el aire y sobre cuál es el tipo más representado. La medición es sencilla y puede realizarse sin necesidad de preparación previa..