La copa de viscosidad sigue siendo el instrumento de medida más importante para la determinación rápida de la viscosidad de los líquidos en el laboratorio y en la producción. Sin embargo, la copa de viscosidad es apropiada sólo para líquidos de baja viscosidad, no para sustancias altamente viscosas como pastas etc. Los resultados exactos se logran con líquidos de comportamiento newtoniano. La copa de viscosidad en esos casos alcanza un cierto volumen de liquidez, que a continuación fluirá a través de una pequeña abertura. El resultado se expresará como el tiempo en segundos que requiere un líquido hasta llegar a un comportamiento de flujo irregular.
Para muchas aplicaciones, no es necesario conocer la viscosidad total de las pinturas y los barnices. La mayoría alcanzan el tiempo de flujo medido en segundos para su clasificación relativa. Ésta de determina con una copa de viscosidad de diferentes diseños. La copa de viscosidad es un cilindro hueco que termina en una boquilla instalada de forma permanente. Para recoger el exceso de líquido hay un canal. Generalmente, las copas de viscosidad están hechas de aluminio anodizado, mientras que las boquillas suelen estar hechas de acero inoxidable. Dependiendo del fluido a medir y de la norma exigida, existen diferentes copas de viscosidad disponibles en cuanto a diseño y forma. Muchos modelos pueden ser pedidos a través de nuestra tienda. (Ford, ISO, ANFOR).
Usted puede adquirir estos productos en nuestra tienda online o también puede contactar con nosotros por email en o por teléfono .