Balanza de sobremesa con pantalla táctil y protector de viento / Rango hasta 220 g / Interfaz RS-232 para conexión a PC / Pantalla táctil de 5" / Resolución: 0,1 mg
La balanza de sobremesa es una balanza de alta precisión con un rango de pesaje hasta 220 g. La balanza de sobremesa con pantalla táctil trabaja con una resolución de 0,1 mg. Debido a esta resolución tan alta es posible que ligeros movimientos de aire en el ambiente influyan en el resultado de pesaje. Para contrarrestarlo, la balanza de sobremesa con pantalla táctil dispone de un protector contra el viento. Por todo ello la balanza de sobremesa con pantalla táctil es una balanza ideal para laboratorios. Para realizar un pesaje preciso es necesario abrir el compartimento del protector contra el viento, colocar el material a pesar sobre el plato de pesado, y volver a cerrar el compartimento.
El plato de pesado de la balanza de sobremesa con pantalla táctil tiene un diámetro de 80 mm, lo que permite que los platos de aluminio usados en laboratorios o las placas de Petri quepan sin problema. La balanza de sobremesa está equipada con una función de calibración interna para garantizar la alta precisión. El usuario puede calibrar la balanza de sobremesa con pantalla táctil de varias formas: calibración de un punto, calibración de varias puntos con pesos de ajuste externos, o una calibración rápida con un peso de ajuste interno.
Algunas veces sucede que la superficie sobre la que se sitúa la balanza de sobremesa no está nivelada. Gracias a la burbuja de nivel incorporada y los pies de ajuste puede nivelar la balanza de sobremesa con pantalla táctil en superficies irregulares. La interfaz RS-232 permite establecer una conexión entre la balanza de sobremesa con pantalla táctil y un ordenador. Así podrá transferir los valores de medición a un PC para realizar un análisis posterior. Algo que merece ser destacado es la gran pantalla táctil LCD. Los resultados de pesaje se muestran en la pantalla LCD de 5" con grandes dígitos, y en las unidades g, oz, ct y mg.
La superficie plana de la pantalla táctil y sin tecla alguna, facilita mucho la limpieza de la balanza de sobremesa, sobre todo en trabajos de laboratorio.