Comprobador de higiene ATP / Comprobación en pocos segundos y de manera sencilla / Interfaz USB y Bluetooth / Autocalibración cada vez que se pone en marcha
El comprobador de higiene se usa para comprobar de forma rápida y sencilla la limpieza de superficies. El comprobador de higiene indica a los 10 segundos el valor de medición en la gran pantalla LCD. La memoria interna del comprobador de higiene permite registrar hasta 10.000 valores con fecha y hora.
El comprobador de higiene, que se usa con los tubos de ensayo (PCE-ATP Swap), permite detectar de forma rápida microorganismos o residuos de alimentos sobre cualquier superficie como comprobación efectiva de las medidas de limpieza y desinfección. La determinación cuantitativa de ATP (adenosina tri-fosfato) así como de AMP (adenosina mono-fosfato) se lleva a cabo en el comprobador de higiene portátil.
Puede registrar los valores de medición y procesarlos posteriormente. El comprobador de higiene se usa en el control de higiene de farmacias, sector de la medicina, gastronomía, comercio al por mayor, etc. Las mediciones con el comprobador de higiene se realizan mediante los tubos de ensayo ATP. Con el tapón incluido en el tubo comprueba la superficie. El tapón se empuja hasta el fondo del tubo para que entre en contacto con el líquido reactivo y el propio reactivo. Agitando levemente se recoge el líquido reactivo en la cámara de reacción del tubo. El tubo de ensayo se introduce al completo en la cámara de medición del comprobador de higiene. A continuación se inicia la medición. A los 10 segundos se indica el resultado en RLU (Relativ Light Units) en la pantalla del comprobador de higiene.
Puede usar el comprobador de higiene en los diferentes sectores comerciales. El comprobador de higiene permite un control y documentación exhaustiva en la industria alimenticia. Esto puede ser el control de cocinas industriales o durante el procesamiento de alimentos a nivel industrial. El comprobador de higiene ayuda a implementar el concepto APPCC.
Además del uso en la industria alimenticia, las empresas de limpieza también pueden usar el medidor de higiene para comprobar sus servicios de limpieza. La memoria del comprobador de higiene documenta el momento de la medición con fecha y hora. Además, es posible añadir diferentes usuarios, lo que permite diferenciar los valores de medición registrados.
Otro campo de uso de comprobador de higiene es el sector de la sanidad. Puede usar el comprobador de higiene en todos aquellos lugares que sea imprescindible tener superficies limpias o estériles.