Medidor de campo electromagnético con un rango de ±60 kV DC / Indicación estado de batería /
Manejo sencillo / Cable a tierra con pinza de cocodrilo / Alineación mediante dos láser /
Para uso móvil / Medición de la temperatura y humedad ambiental
La medición electrostática es especialmente importante para controla si una superficie, una pieza o el cuerpo humano tiene una carga electrostática. En caso que se produzca una descarga esta puede causar daños en piezas electrónicas. Si hay gases o líquidos inflamables puede producirse, en el peor de los casos, una llama o incendio. Con el medidor de campo electromagnético puede detectar esas cargas electrostáticas. Es por ello que este medidor de campo electromagnetico se utiliza en salas ESD (siglas en inglés de Electrostatic Discharge). El rango de medición de este medidor de campo electromagnético es de ±60 kV DC.
Para que el medidor de campo electromagnetico no falsifique el resultado de medición, respectivamente una descarga eléctrica en una sala de fabricación dañe el dispositivo, se incluye en el contenido de envío un cable a tierra con pinza de cocodrilo. Por otro lado, los láser del medidor de campo electromagnético sirven para alinear de forma óptima el sistema de sensores.
Además de la medición electrostática, el medidor de campo electromagnético mide simultáneamente la temperatura y humedad ambiental. El medidor de campo electromagnetico se alimenta con una pila de 9 V. La autonomía del medidor de campo electromagnético es de máximo 20 horas. A través del símbolo de batería podrá observar el estado de carga de la pila.