Medidor de fuerza incl. máquina de ensayo
con célula de carga externa e interfaz USB para conexión a PC
El medidor de fuerza mide fuerzas de tracción y compresión con una alta resolución. A menudo es necesario medir las fuerzas de tracción y compresión en un laboratorio, por ejemplo, para determinar las fuerzas de recorrido, de rotura o la fuerza necesaria para pulsar un botón o una tecla. El medidor de fuerza se envía con una célula de carga externa. Según el modelo puede medir hasta 10000 N. También están disponibles modelos de 1000 N, 2500 N o 5000 N. Las células de carga pueden ser equipadas con pernos o ganchos con rosca M10 o M12. Esto permite poder adaptar diferentes dispositivos propios usando esa rosca.
El medidor de fuerza está equipado con una interfaz USB. La interfaz permite transferir los valores de medición al ordenador y su posterior lectura gracias al software incluido. Gracias a ello es posible crear registros de mediciones, guardarlos y exportarlos. El medidor de fuerza dispone de una pantalla gráfica LCD que muestra los valores en formato numérico y gráfico. El medidor de fuerza dispone de una protección IP54 por lo que puede ser usado en ambientes industriales adversos. También permite realizar ensayos de tracción y compresión en el exterior, incluso con condiciones climatológicas adversas.
Existen diferentes máquinas de ensayo para este medidor de fuerza. Una particularidad del medidor de fuerza es que permite intercambiar las células de carga entre sí. Simplemente debe indicar en el dispositivo la sensibilidad en mV/V y ya podrá conectar cualquier célula de carga al mismo equipo de mano.
Máquina de ensayo motorizada hasta 5000 N, adaptables todos los medidores de fuerza de la serie PCE con célula dinamométrica interna e externa, gran carrera,velocidad de avance regulable
Nuestra máquina de ensayo motorizado puede ser combinado en diversas variantes con nuestros medidores de fuerza de la serie PCE. Con la maquina de ensayo motorizado se pueden realizar casi todas aplicaciones de compresión y tracción, de forma repetible. El uso de la máquina de ensayo motorizado garantiza una correspondencia precisa entre la matriz de prueba y la maquina de ensayo.
El rango de fuerza máximo de la máquina de ensayo es de 500 kg. El uso de la maquina de ensayo motorizado requiere una conexión eléctrica. La velocidad de avance es seleccionable entre 30 mm/min y 230 mm/min. Por lo tanto, con la máquina de ensayo motorizado está garantizada una medición precisa. La maquina de ensayo motorizado es compatible con las siguientes series de dispositivos: serie PCE-FG, serie PCE-FG...K, serie PCE-FM, serie PCE-SN, serie PCE-SKN y PCE-PTR 200.
Se usa la máquina de ensayo motorizado donde el cuerpo humano, con respecto a la medición de fuerza, llega a sus límites. El usuario de la máquina de ensayo motorizada debe preparar un análisis de riesgos. Si este análisis muestra que el tipo de aplicación y las muestras suponen un riesgo para el usuario, puede ser necesario un dispositivo de seguridad, especialmente para los bastidores de pruebas que funcionan con motores eléctricos.