PCE-MWM 240-B Sensor de banda VHF / Medición de humedad continua en mercancía a granel (depósitos / silos)
Este sensor se ha desarrollado especialmente para la medición de humedad en mercancía a granel. Este sensor de humedad se monta en depósitos, silos, cubas, distribuidores y cintas transportadoras. Los materiales que se presentan como mercancía a granel o masa corriente, tales como fibras, grava, serrín, cenizas volantes (minerales), virutas (superficie hasta 5 cm²), piensos, granos, harina, semillas, pastas, etc., se puede medir de forma continua y no destructiva.
Este sensor de humedad usa también el principio de medición de ondas en la banda VHF. El sensor se compone de una caja con la unidad electrónica y el propio sensor de humedad. La pieza del sensor se fabrica en dos variantes. Ambas se construyen en acero inoxidable AISI321 (diámetro del tubo: 15 … 30 mm). Sin embargo, se diferencian en su forma de construcción.
Variante 1 (PCE-MWM 240-A): Sensor plancha (longitud: 200 mm)
Su forma de plancha lo hace muy robusto contra golpes y el accionamiento mecánico. Se monta mediante unos adaptadores en la pared de depósitos y silos.
Variante 2 (PCE-MWM 240-B): Sensor varilla (longitud: 500 ... 1500 mm)
Se atornilla como si fuese una conexión entre dos paredes de un depósito
Ambos tipos de sensores necesitan estar recubiertos completamente por la mercancía a granel (100 mm), pues eso garantizará una alta precisión en la medición. Por este motivo, el sensor de varilla se instala comúnmente en embudos. En el caso del sensor plancha las chapas de conductividad adicionales suelen recubrir lo suficiente con el material a medir. La regulación correspondiente de una cinta transportadora también puede ser suficiente para tener siempre recubierto el sensor de humedad. Esto es sobre todo importante para mantener la densidad del material a medir lo más constante posible.