Un medidor de longitud de cables, también denominado detector de cables, ofrece amplias funciones que son útiles para medir la longitud de cables y detectar las roturas de los mismos. Un medidor de longitud de cables puede usar diferentes principios de medición. Cuando se utiliza correctamente es posible medir la longitud de cables, así como la resistencia y la sección transversal de los cables que se van a colocar y de los cables ya instalados. Según el dispositivo, es posible medir diferentes longitudes de cable. El rango de medición también varía de un dispositivo al otro.
El medidor de longitud de cables se usa en diferentes campos, entre ellos la industria, el comercio y las tiendas de electricidad; de hecho, en cualquier lugar donde sea necesario comprobar la longitud y la naturaleza del cable. A menudo los datos obtenidos con el medidor de longitud de cables pueden ser visualizados en un PC usando un software especial.
Con frecuencia el medidor de longitud de cables integra una memoria interna de que puede almacenar una gran cantidad de datos. Para mantener la precisión especificada de nuestros medidores de longitud de cables, se recomienda recalibrarlos periódicamente. Encontrará la información correspondiente en la página del producto o en las instrucciones de uso del mismo.