El microscopio de luz transmitida se compone básicamente de dos partes ópticas, el objetivo y el ocular, que están conectados a través del tubo, la fuente de luz, la platina y el soporte. La fuente de luz del microscopio de luz transmitida se compone normalmente de una bombilla para microscopios integrada en el soporte, que puede ajustar. El condensador del microscopio de luz transmitida es un sistema de lentes y espejos bastante complejo, que proyecta la imagen en el ocular. El objetivo del microscopio de luz transmitida ofrece una imagen real aumentada del objeto, que es aumentada nuevamente a través del ocular.
Para poder observar el objeto con ambos ojos, se dota el microscopio de luz transmitida con dos oculares (microscopio binocular). En nuestra gama de productos encontrar un microscopio de luz transmitida para diferentes aplicaciones: laboratorios, investigación, talleres, etc. Algunos de estos equipos son ideales para un uso in situ, ya que los puede conectar a un PC o portátil a través de USB. Esto permite documentar las investigaciones, o incluso conectarlo a un proyector, lo que permite que un público grande pueda ver las imágenes.
Además, puede equipar su microscopio de luz transmitida de forma económica y sencilla con un micro ocular, lo que le permite transferir las imágenes directamente a su PC, lo que a su vez le permitirá estar a la vanguardia de la técnica.