Microscopio de investigación PCE-PBM 100
Microscopio de investigación de alta calidad / Soporte moderno y ergonómico / Trinocular / Cabezal giratorio en 360º con ajuste de la distancia de visión / Compensación dióptrica / Pantalla LCD
La investigación en grupo puede ser muy sencilla: PCE Instruments proporciona el soporte ideal para las investigaciones con el microscopio de investigación. El microscopio de investigación compacto con cabezal giratorio y pantalla LCD ilumina de forma fiable incluso los detalles más pequeños, permitiendo que varias personas lo observen simultáneamente. El fabricante ha desarrollado el microscopio de investigación como un microscopio trinocular, siendo la gran pantalla LCD (800 x 600 píxeles) el tercer ocular. Gracias a la pantalla, el microcosmos bajo el ocular no está reservado a un solo usuario del microscopio de investigación. Otros participantes en un grupo de investigación o los profesores también pueden observar cómodamente lo que ocurre bajo el microscopio de investigación. Cuando se utiliza, por ejemplo, en centros educativos, esta función práctica permite al profesor comprobar de forma rápida los ajustes y la muestra.
Para poder presentar los resultados a un grupo más amplio y analizarlos conjuntamente, la pantalla del microscopio de investigación está equipada con una salida de vídeo. Esto permite transferir la imagen a una pizarra inteligente o a un proyector y hacerla visible a todo el grupo. Al mostrar el objeto en la pantalla LCD, el usuario también puede analizar la imagen de la muestra en una posición cómoda y erguida. A diferencia del uso de un microscopio de luz transmitida ordinario, el usuario tiene libertad de movimiento durante la visualización y el análisis. Por lo tanto, el microscopio de investigación es especialmente apto para usuarios que trabajan regularmente con un microscopio o que deben realizar un trabajo que requiere el uso prolongado del mismo.
Para garantizar una investigación cómoda, el fabricante ha diseñado el microscopio de investigación con un cabezal giratorio de 360°. Esto permite al usuario tener siempre una posición correcta de observación.
Este microscopio de investigación de fácil manejo ofrece hasta 100 aumentos, tiene una platina transversal (125 x 125 mm) y destaca por su soporte ergonómico de aluminio. Gracias a la posibilidad de ajustar las dioptrías y la distancia ocular, el microscopio de investigación es especialmente apto para los usuarios portadores de gafas que aprecian realizar trabajos de investigación sin limitaciones. El microscopio de investigación dispone de un condensador Abbe con diafragma regulable situado bajo la platina que enfoca la luz e ilumina así con precisión el objeto. El fabricante también ha equipado el microscopio de investigación con un reóstato. El usuario puede ajustar el brillo de forma rápida y precisa mediante el regulador lateral. La luz LED de larga duración del microscopio de investigación requiere muy poco mantenimiento, y su temperatura de color es similar a la de la luz solar. Gracias a ello, es posible realizar trabajos de investigación en condiciones de luz diurna.