El registrador de datos para transportes registra diferentes parámetros (la aplicación más usada es el control de temperatura durante el transporte). El registrador de datos para transportes está disponible en diferentes versiones. Algunos modelos del registrador de datos para transportes son resistentes al agua. La mayoría de los registradores de datos para transportes incluyen en el envío un software de análisis. está disponible en diferentes versiones. Algunos modelos del registrador de datos para transportes son resistentes al agua. La mayoría de los registradores de datos para transportes incluyen en el envío un software de análisis. El software del control de transporte es compatible con todos los sistemas operativos actuales de Microsoft. Encontrará las últimas versiones de los respectivos software en nuestra página web, bajo la sección "Servicio".
El manejo e instalación del registrador de datos para transportes es sencillo. El uso de un registrador de datos tiene con frecuencia su importancia en determinados transportes, ya que permite entender como los factores externos han influido en los diferentes productos durante el transporte de mercancías, lo que permite descartar tras la entrega un sabotaje de la mercancía.
No importa que se trate de una obra de arte o de pantalla planas, pues cada equipo reacciona de forma diferente a las influencias externas, como son la temperatura o humedad. El registrador de datos para transportes se fija fácilmente. Los puede colocar por ejemplo detrás de una puerta, en estanterías o paredes. En los últimos años algunos empresarios han encontrado una oportunidad de hacer fraude. Han aumentado los casos donde las empresas han declarado una mercancía como defectuosa cuando no era el caso, y así han conseguido incrementar sus almacenes. Gracias a que el registrador de datos para transportes es pequeño se puede colocar en prácticamente cualquier sitio suele ser difícil poder detectarlo. Pero en caso que alguien igualmente lo encontrara, ya será demasiado tarde para el posible estafador.
El registrador de datos para transportes detecta cualquier cambio en los parámetros y los registra inmediatamente, garantizando un control continuo. Por ejemplo, las temperatura registradas pueden indicar fallos en la regulación de la refrigeración durante el transporte de alimentos. Aunque no sea posible evitar del todo que se practique el fraude, el registrador de datos para transportes tiene igualmente un alto valor preventivo, pues tiene un efecto disuasorio en los estafadores. El registrador de datos para transportes PCE-HT 71 permite registrar durante un largo periodo de tiempo (por ejemplo, un año). El PCE-HT110 es un registrador de datos para transportes muy demandado ya que registra la temperatura y humedad, que se usa por ejemplo en la industria alimenticia.