Reómetro Bostwick reometro Bostwick de acero inoxidable / ideal para el uso móvil / requiere sólo una pequeña cantidad de prueba / nivel de burbuja incorporado / pie de ajuste con tornillos nivelables
El reómetro Bostwick permite un procedimiento de medición rápido y sencillo para determinar las propiedades de flujo de sustancias fluidas viscosas. Con el reometro Bostwick se determina en un proceso de comparación física el recorrido de flujo en un tiempo determinado de un líquido que se extiende o de un material pastoso. Este procedimiento de medición empleado con el reómetro Bostwick también se conoce como test de Bostwick. El reometro de Bostwick se compone de una bandeja dividida mediante una corredera vertical en dos cámaras de tamaño diferente. La cámara más pequeña del reómetro Bostwick sirve para la recepción de una sustancia de muestra. La cámara más grande se encuentra sobre el suelo y está equipada con un escalamiento de ruta grabado.
Una vez llena la muestra y abierta la corredera con el reometro Bostwick se determina la distancia que la sustancia cubre en un determinado periodo de tiempo en el fondo escalado de la bandeja. Para alcanzar elevada precisión de repetición y valores comparables, es absolutamente necesario durante la realización de la prueba una alineación absolutamente horizontal del reómetro Bostwick. Por este motivo el reometro Bostwick viene equipado de manera estándar con un nivel así como pies de nivelación.
El reometro Bostwick se emplea especialmente en la industria alimentaria para caracterizar y comparar consistencia, viscosidad o flujo de salsas, mermeladas, conservas, sopas o Ketchup. El reómetro Bostwick resulta a su vez de gran ayuda en la clasificación de pinturas o cosméticos.