Sensor de humedad por microondas PCE-A-315 / medición continua de cereales (instalación en tubo)
Con el sensor de humedad por microondas puede medir con precisión los siguientes cereales: trigo, cebada, triticales (mezcla de pienso de trigo y centeno), centeno, avena, maíz, mijo, alforfón, arroz. Legumbres: lupino, semillas oleaginosas, colza, semillas de girasol (puede medir en total 25 diferentes tipos).
El sensor de humedad por microondas, además de medir la humedad del material actual en un proceso de producción industrial continua, también se puede conectar a través de la interfaz RS-232, RS-485 o una salida 4-20 mA, con unidades de lectura, registradores de datos, reguladores o sistemas de proceso. Así lo integra en la cadena de medición y regulación, lo que permite una medición y regulación precisa de la humedad.
El principio de funcionamiento del sensor de humedad por microondas para cereales se basa en la diferencia fundamental de la capacidad dieléctrica ultra alta de materia seca y el agua. El medidor usa como sensor un resonador anillo, en cuyo centro se encuentra un canal de medición en forma de un tubo dieléctrico. Los parámetros del resonador se cambian cuando las ondas electromagnéticas interaccionan con los cereales.
Una gran ventaja y una característica esencial del controlador de humedad es que, debido a la medición simultánea de dos parámetros del resonador (frecuencia de resonancia y amplitud de resonancia) y un algoritmo de procesamiento especial de la humedad del grano, independiente de la densidad, se alcanza una medición de alta fiabilidad y reproducibilidad. Además, detecta la humedad de los cereales sin dañarlo durante la medición o producir un desgaste del sensor. Así pues, el método de medición de humedad por microondas permite un registro no destructivo continuo (online). La prioridad máxima en la medición por microondas es detectar la humedad del núcleo del cereal a medir. También gana ahorrando mucho en tiempo, si lo compara con la medición de una balanza de humedad clásica.
El sensor de temperatura integrado en el canal de medición permite una corrección automática de los valores de humedad de cereales, dependiendo de la temperatura del grano.
La vida útil promedio de un sensor de humedad por microondas es de 10 años. El sistema de medición en tiempo real no requiere casi ningún mantenimiento, lo que reduce los gastos, incluidos los gastos adicionales.