PCE-MWM 200 Sensor por microondas / Medición continua en aceite, diesel, carburantes, arena, gravilla
El sensor de humedad para la medición de humedad de arena, y se compone de una sonda central rodeada por cuatro sondas. Las sondas y la carcasa están fabricadas en acero inoxidable AISI 321. Nuestro sensor de humedad por microondas es ideal para instalarlo en silos con materiales líquidos como gasóleo para calefacción, lodo procedente de la fabricación de cemento y combustibles. La carcasa del sensor y las sondas son de acero inoxidable AISI 321. El diámetro del perno es de 12 mm, La distancia entre la sonda central y las sondas que la rodean es de 25 mm. Esta gran distancia entre las sondas garantiza una gran resistencia contra la obstrucción.
La parte superior del sensor que integra una rosca interior en el tubo, sirve como acoplamiento para montar el sensor en un tubo con un diámetro de 33 mm. El cable, que conecta el sensor con una unidad electrónica, se integra en el tubo de forma hermética. Este tipo de montaje permite diferentes profundidades en un contenedor; es decir, podrá medir la humedad a diferentes profundidades.
El uso del acero inoxidable, así como diferentes separadores dieléctricos, ofrecen una alta resistencia contra la corrosión. Este tipo de medición de humedad en línea en tuberías permite además trabajar a temperaturas de hasta +145 ºC. Opcionalmente se puede alcanzar los +800 ºC gracias al uso de elementos cerámicos. En ese caso la precisión en la medición de humedad sigue siendo prácticamente la misma.