Controlador ambiental para radiación alfa, beta y gamma / Memoria interna para 10 millones de valores / Unidades en µSv y mrem / Conteo de pulsos en cps y cpm / MAX, MIN, AVG (promedio) / Menú disponible en 13 idiomas
El controlador ambiental es un medidor profesional para la detección de la radiación alfa, beta y gamma con amplias funciones. El controlador ambiental mide y registra con precisión la dosis de radiación acumulada y cuenta la radiación en cps (conteo por segundo) y cpm (conteo por minuto). Integra una memoria de 32 GB para registrar los valores y analizarlos posteriormente en detalle. En la pantalla TFT a color puede visualizar el historial gráfico de las mediciones. También puede establecer un límite de alarma individual. Al superar un determinado valor o una dosis de radiación definida, el controlador ambiental mostrará un mensaje de advertencia.
Otra característica del controlador ambiental es la salida acústica del conteo de pulsos de radiación. Cada pulso de radiación detectado se hace audible mediante un sonido, lo que proporciona información inmediata sobre la actividad de radiación en el entorno. Esta función se puede desactivar. La memoria tiene una capacidad para registrar hasta 10 millones de valores con sólo pulsar una tecla o tras introducir una hora de inicio.
Este controlador ambiental combina precisión, facilidad de uso y tecnología innovadora: una herramienta necesaria para la manipulación segura de materiales radiactivos. Los responsables de protección radiológica y el personal de seguridad utilizan este controlador ambiental cuando están expuestos a entornos radiactivos. Pero también puede utilizarse en sectores como la ciencia, la investigación nuclear, la física médica o simplemente para el control del medio ambiente.