Un indicador de gran formato se utiliza con frecuencia en diferentes ámbitos de la producción y públicamente. Ya solo por este hecho, se entiende que un indicador de gran formato puede tener muchas y diferentes propiedades. Especialmente en la industria, se utiliza el indicador de gran formato en lugares de difícil acceso, como por ejemplo, para medir la temperatura o una carga.
Gracias a su gran tamaño y al uso de unos dígitos luminosos es posible leer con facilidad los parámetros desde una distancia razonable. Las distintas propiedades del indicador de gran formato ya mencionadas, son muy variadas y diferentes debido a sus diferentes usos. Por lo tanto, son muchos los aspectos que influyen a la hora de comprar un indicador de gran formato. Varían el número de líneas y dígitos, la tecnología de visualización y el área de visualización del indicador de gran formato.
Especialmente en la industria manufacturera, el indicador de gran formato es cada vez más necesario para simplificar el trabajo, ya que un indicador de gran formato actúa como fuente de información entre el hombre y la máquina. Gracias a que el indicador de gran formato indica la información de forma rápida se puede ahorrar tiempo, ya que todos los datos pueden ser entregados y transmitidos rápidamente. Por tanto, al instalar un indicador de gran formato se pueden evitar los fallos cometidos por personas, lo que a su vez ahorra costes y esfuerzos.