Medidor de formaldehido profesional de formaldehído para medir en el aire la evaporación de maderas, pavimentos, muebles, textiles, etc. /
alarma para valor límite, memoria, software y puerto USB
Este medidor de formaldehído es ideal para la detección de formaldehído en aire. El medidor de formaldehido muestra in situ la concentración de formaldehído, lo que evita un análisis costoso y que exige mucho tiempo en el laboratorio. El medidor de formaldehído usa un sensor electroquímico que determina los valores límite permitidos actuales. El medidor de formaldehido necesita menos de 30 segundos para una medición. La concentración de formaldehído se muestra en la unidad de ppm. Algunas substancias, como el etanol, propanol y metanol, pueden interferir en el resultado. Un sensor de humedad opcional le permite una corrección para obtener mediciones exactas. A través de un puerto USB puede conectar el medidor a un PC o portátil y efectuar una medición automática continua y prolongada de la concentración de formaldehído. La pantalla le indica constantemente la hora y el estado de la batería.
Formaldehído
El formaldehído es un elemento incoloro, de un olor penetrante, que a temperatura ambiente es gaseoso. Un uso indebido del formaldehído puede producir alergias e irritaciones de la piel, las vías respiratorias o los ojos. Se le considera como cancerígeno. Cuando en el sector textil (vestimentas) se efectúan voluntariamente comprobaciones de sustancias nocivas (como Toxproof o Öko-Tex 100), se da como valor límite 20 mg/kg (20 ppm). Este es también el valor límite de prendas para bebés. Para prendas ajustadas el valor es de 75 mg /kg, para el resto de prendas 300 mg/kg. El valor límite en Alemania es de 1500 mg/kg (1500 ppm). Otros campos donde se encuentra formaldehído, además del textil, son: maderas, muebles, paneles de aglomerado y pavimentos.