Con nuestro medidor de tensión puede medir la fuerza de tracción en diferentes componentes de grosor fino. Entre las cosas que puede medir con un medidor de tension están los cables, hilos y alambres. El campo de uso del medidor de tensión es muy amplio. Los encuentra en diferentes ámbitos de la fabricación y producción. Por ejemplo, son usados en la industria de telares y en el tratamiento de recortadoras.
Encontrará en nuestra gama modelos analógicos y digitales. Esto permite al usuario seleccionar el medidor de tensión más apto para sus necesidades. Algunos modelos se envían con un material de ajuste, lo que permite comprobar materiales de diferente grosor. También disponemos de alguna serie de medidor de tension, lo que permite trabajar en diferentes rangos de medición.
Existe la posibilidad de trabajar en pequeños rangos de medición, como por ejemplo, 1 a 5 cN. El medidor de tensión se compone normalmente de tres rodillos guía, de los cuales dos sirven para estabilizar el material a medir. El tercero es el que finalmente mide la fuerza de tracción. Gracias a una horquilla captadora fina y unos pequeños rodillos guía es posible usar el medidor de tensión en lugares de difícil acceso.