Política de cookies
Por favor, indique si autoriza a este sitio web a utilizar sólo las cookies necesarias o también las funcionales, tal y como se describe en el siguiente enlace:
Ihre aktuelle Auswahl: {status}
Auswahl ändern:
Tipos de agitador magnético / Ayuda para la selección en la compra
Básicamente puede llamar siempre al departamento técnico de PCE Instruments: +34 967 543 548. Nuestro personal técnico le formulará unas preguntas concretas sobre el campo de aplicación y le ofrecerá los modelos más idóneas para el tipo de medición que debe realizar.
Adicionalmente le ofrecemos algunas sugerencias que le ayudarán en la selección y compra de un agitador magnético.
Los criterios importantes a la hora de seleccionar un agitador magnético son la placa, el volumen y la velocidad de agitación adecuados.
Criterios a la hora de seleccionar un dispositivo:
- Diseño (placa, volumen, puestos de agitación, etc.)
- Velocidad de agitación
- Líquidos apropiados
- Agitador magnético con o sin calefacción
- Accesorios necesarios
¿Cuál es el diseño ideal para usted?
En nuestro catálogo encontrará agitadores magnéticos con diferentes tamaños y diseños.
Según el volumen que deba de agitar será necesario seleccionar una placa con un tamaño adecuado y tener en cuenta el volumen de agitación máximo de los diferentes agitadores magnéticos. Según el agitador magnético tendrá una placa de agitación con forma circular o rectangular. Ofrecemos modelos con placas rectangulares con unas dimensiones de 100 x 100 mm hasta 500 x 500 mm. Los modelos con una placa circular tienen un diámetro entre 80 mm y 145 mm. También ofrecemos un agitador magnético con 4, 5, 10 o 15 puestos de agitación que permite realizar ensayos en serie bajo condiciones reproducibles.
PCE Instruments le ofrece el agitador magnético en versiones con un volumen de agitación que van desde 0,25 hasta 150 litros. Para evitar sobrecargar el dispositivo aconsejamos a nuestros clientes de seleccionar el modelo superior. Gracias a la construcción compacta y cerrada es posible limpiar con facilidad el agitador magnético, además de ofrecer una protección óptima contra la entrada de líquidos. Las versiones inductivas del agitador magnético destacan por un funcionamiento silencioso y una construcción plana. Otra ventaja del agitador magnético inductivo es que no sufre desgaste ni requiere mantenimiento.
¿Qué debe observar con relación a la velocidad de agitación?
PCE Instruments ofrece el agitador magnético con ajuste electrónico de la velocidad en un rango de 100 hasta máximo 2000 revoluciones por minuto. Como la transmisión de la fuerza se realiza a través de un imán, el agitador magnético no tiene prácticamente ningún rozamiento, lo que permite trabajar durante horas a altas velocidades de giro. Por favor, tenga en cuenta que no debe poner en marcha el agitador magnético con la velocidad máxima seleccionada, pues eso puede provocar que el imán agitador empiece a tambalear y dañe el recipiente de agitación. Para que el imán agitador permanezca estable es necesario que encienda el agitador magnético a una baja velocidad de giro y aumente la velocidad progresivamente.
Algunos de nuestros modelos integran la función de arranque suave. Esto significa que el dispositivo arranca a una velocidad de giro baja y la aumenta hasta alcanzar la velocidad deseada, evitando así salpicaduras. La viscosidad del medio y la velocidad de agitación también juegan un papel importante para realizar una agitación correcta. Una velocidad demasiado alta en un líquido viscoso impide que el agitador magnético gire a la velocidad indicada. Es por ello que en este caso también es necesario arrancar con suavidad y aumentar poco a poco la velocidad. Los modelos del agitador magnético que integran la función inversa permiten cambiar la dirección de giro de forma periódica.
¿Qué líquidos son apropiados?
Nuestros agitadores magnéticos son ideales para mezclar líquidos compuestos por diferentes componentes. El agitador magnético es ideal para batir líquidos en recipientes abiertos y cerrados. Esto permite trabajar con substancias que no deben entrar en contacto con el medioambiente. El uso de imanes agitadores y recipientes químicamente inertes permiten mezclar prácticamente cualquier líquido hasta un determinado grado de viscosidad. Recomendamos usar un agitador magnético con eje para fluidos con una viscosidad muy alta ya que estos transmiten fuerzas superiores.
El agitador magnético, ¿con o sin calefacción?
PCE Instruments ofrece una amplia gama de agitadores magnéticos con y sin una placa calefactora. Según el modelo es posible calentar la placa de agitación a una temperatura entre 120 y 500 °C. Tenga en cuenta que la temperatura que puede ajustar o se ve indicada en pantalla es la temperatura de la placa de agitación, y no la temperatura del líquido.
Para medir la temperatura del medio algunos agitadores magnéticos integran un sensor de temperatura externo. El sensor PT-1000 integrado en el agitador magnético tiene la ventaja de poder regular con mayor precisión la temperatura durante la agitación. En caso que el agitador magnético no integre un sensor de temperatura, puede usar la siguiente regla general: la temperatura de la placa de agitación debe ser el doble que la temperatura del líquido en el interior del recipiente..
En caso que use el agitador magnético para mezclar disolventes inflamables, le recomendamos un modelo con calefacción. Así evitará tener que trabajar con llamas, y no necesitará ningún mechero o quemador Bunsen para calentar el fluido. Algunos agitadores magnéticos integran una placa calefactora de vitrocerámica que destaca por su alta resistencia química.
¿Cuáles son los accesorios necesarios?
FExisten muchos accesorios para el agitador magnético, aunque los más destacados son el imán agitador, el extractor y el recipiente. Por favor, tenga en cuenta de incluir los accesorios en su pedido. A continuación, le indicamos los diferentes accesorios.
- Imán agitador: Los imanes agitadores incluidos en el contenido de envío son varillas magnéticas con un revestimiento químicamente inerte que actúan como una “hélice” en el líquido. Sólo un imán agitador apropiado permite que el agitador magnético trabaje con la máxima potencia. PCE Instruments ofrece una amplia variedad de imagen agitadores con diferentes tamaños y formas..
- Extractor: El extractor opcional para extraer el imán agitador es una especie de varilla con un revestimiento químico inerte, que tiene una longitud de 20 a 30 cm..
- Recipiente / Matraz: El matraz es un recipiente de cristal esférico que permite trabajar bajo atmósfera de vacío. El vaso tradicional es más económico que el matraz, pero no es apto para trabajar bajo atmósfera de vacío.
- Soporte para electrodo / sensor de temperatura: Puede colocar en el soporte para electrodos un sensor de temperatura. Encontrará ambos accesorios en nuestra tienda online.
En caso que no encuentre el agitador magnético apropiado, ni tampoco los accesorios correspondientes, puede ponerse en contacto con nosotros.
El agitador magnético usa un campo magnético rotativo para mover un una varilla imantada (imán agitador) introducido en un líquido. Con frecuencia se prefiere usar el agitador magnético a los agitadores mecánicos, pues trabajan con menos ruido, de forma más eficiente y no precisan prácticamente ningún mantenimiento. La mayoría de los agitadores magnéticos requieren recipientes de un material que no sean influenciados por los campos magnéticos. Como los imanes agitadores suele tener un tamaño pequeño se limpian y desinfectan con facilidad. El agitador magnético se usa sobre todo en laboratorios químicos, microbiológicos, biomédicos y farmacéuticos, pues le permite agitar líquidos en recipientes herméticamente cerrados. El agitador magnético es además un utensilio importante en el sector industrial de la investigación y en los laboratorios de desarrollo de productos. El agitador magnético le permite mezclar desde pegamentos de baja viscosidad hasta revestimientos, pinturas y disolventes de diferentes materiales.
En caso que necesite mezclar muestras sensibles, como son los cultivos de células y tejidos, recomendamos usar un agitador magnético sin calefacción a una baja velocidad de giro. El agitador magnético sin calefacción es apto para el uso en incubadoras y cámaras frigoríficas, ya que su tecnología garantiza que la transmisión de calor del accionamiento del imán al recipiente sea mínima. Es posible usar el agitador magnético sin calefacción durante la noche, siempre y cuando se tomen ciertas medidas de seguridad. Por otro lado, cuando sea necesario mezclar líquidos con una mayor viscosidad puede ser ventajoso usar un agitador magnético con calefacción, ya que el calor diluye el líquido lo que facilita la agitación. Sin embargo, nunca debería dejar trabajar un agitador magnético con calefacción por la noche, pues conlleva un riesgo demasiado alto.