Cabina de luz para comparar los colores / 4 tipos de luz: D65, A, TL84, UV / Montaje rápido y sencillo / Cumple la norma ASTM D1729
La cabina de luz permite al usuario realizar comparaciones de color de un producto que debe ser fabricado o que ya están en producción. Las comparaciones de color en una cabina de luz son importantes para aquellas empresas que desean ofrecer una alta e idéntica calidad de sus productos. La cabina de luz trabaja con 4 diferentes tipos de luz. Se trata de tipos de luz definidos, como por ejemplo, la luz diurna, la luz en centros comerciales, luz ultravioleta y luz de bombillas. La cabina de luz se usa para evitar el metamerismo antes que el producto se empiece a fabricar en serie. La cabina de luz es una herramienta fundamental del control de calidad. Permite comprobar durante la producción si los colores siguen estando dentro del marco establecido.
El metamerismo significa que el mismo color se observe diferentemente según la fuente de luz.
El contador de horas de funcionamiento interno registra el tiempo que cada fuente de luz está en funcionamiento, evitando así cambiar a destiempo el tubo fluorescente. El tiempo de uso de los tubos fluorescentes de la cabina no deberían sobrepasar las 2000 horas. Además de registrar el tiempo de uso también se registra el número de veces que se activa determinada fuente de luz.