Manto calefactor para balón de destilación de 10000 ml / Regulación continua (interruptor giratorio) / Potencia: 1200 W / Con controlador instalado / Rango de temperatura: 0 ... 450 °C
Un manto calefactor de laboratorio se emplea siempre cuando haya que calentar muestras o líquidos en un laboratorio. Para calentar el líquido dentro de un balón de destilación se coloca este en el manto calefactor, y se calienta mediante los elementos calefactores. Un manto calefactor es un aparato auxiliar que se usa en laboratorios. El manto calefactor le ayuda a calentar o templar diferentes muestras o sustancias químicas en el laboratorio. El balón de destilación, que acoge 10000 ml, se coloca en una red hecha a ganchillo y se calienta mediante los elementos calefactores que hay debajo de la red.
El dispositivo tiene una potencia de 1200 W y alcanza una temperatura de 450 °C. El simple hecho que el manto calefactor pueda acoger un balón de destilación con una capacidad de 10000 ml demuestra que se puede calentar una cantidad de líquido relativamente grande con él. A pesar del elevado volumen es posible calentar de forma rápida los 10 litros con el manto calefactor, ya que tiene un tiempo de calentamiento corto para proporcionar el resultado deseado. La regulación de la temperatura en el manto calefactor es continua y se maneja mediante un interruptor giratorio.