PCE-MWM 230 Sensor de banda VHF / Medición continua en arena, turba, fécula (cintas transportadoras)
Una herramienta universal para la medición de humedad industrial. Con este sensor de humedad podrá medir en línea una amplia variedad de medios líquidos y sólidos:
Arena en cintas transportadoras en la fabricación de cemento, mezcla de arcilla en el procesamiento industrial, turba para la combustión (generación de humo en la fabricación de Whiskey), fabricación y tratamiento de productos de goma naturales, maicena en la producción de caramelos y gominolas, cereales y granos en silos y depósitos; pero también puede medir emulsiones líquidas con un alto contenido de agua.
Otra ventaja a destacar de cualquier sensor de humedad de PCE Instruments cuyo principio de medición se basa en el sensor de banda VHF, es que es insensible a las inclusiones heterogéneas de los materiales a medir.
En comparación con el principio de medición del microondas hay que destacar el siguiente aspecto positivo: no es necesario una gran cantidad de muestra de la humedad real para la correlación con las señales del sensor. Normalmente son suficientes unos 10 a 15 valores (lo puede determinar con una balanza de humedad) para conseguir un error máximo absoluto muy bajo cuando realice la medición en línea.
El sensor de humedad se compone de un cabezal cilíndrico, equipado con una rosca G1 ½”. En el cabezal están soldados dos sensores de varilla que establecen el contacto con el material. Gracias a que el sensor es de acero inoxidable y el uso de materiales dieléctricos modernos, el sensor de humedad está libre de corrosión y puede trabajar en línea con temperatura hasta +90 ºC (máx. +250 ºC). Un lugar de instalación ideal es la cinta transportadora, aunque cada vez más se instala el sensor de humedad en paredes de silos y depósitos.